¡Campeones! Dodgers sufren, remontan y se llevan la Serie Mundial
43 años después, Dodgers vuelven a coronarse ante Yankees.
Con la ayuda celestial de un "Toro" Valenzuela, los Dodgers de Los Ángeles sufrieron, pero vencieron a Yankees en el quinto encuentro de la Serie Mundial en un encuentro plagado de emociones donde los Dodgers remontaron para coronarse como los campeones de las Grandes Ligas tras su último campeonato conseguido en el 2020.
El encuentro arrancó con los Yankees siendo más determinantes, pues ante un Flaherty titubeante, el “Juez” Aaron Judge y Chisholm pegaron cuadrangulares que pusieron rápidamente el encuentro 3-0 a penas en la primera entrada.
Gerrit Cole fue sólido en su salida y retiró a seis peloteros de los Dodgers dejando en blanco a los angelinos, quienes no podían descifrar a un inédito Cole.
En la segunda entrada los neoyorquinos volvieron a timbrar gracias a un imparable de Chisholm que impulsó otra carrera y para la tercera entrada, Giancarlo Stanton se voló la barda para el 5-0, anunciando lo que parecía otra paliza.
En el béisbol no hay ventaja segura y eso lo sabían los Dodgers y tras una cuarta entrada sin carreras, los angelinos se despacharon con un festín en el quinto rollo, pues gracias a errores defensivos, los Dodgers consiguieron un rally de cinco carreras que empataron el compromiso.
Para la sexta entrada, los Yankees recuperaron la ventaja gracias a un elevado de sacrificio que puso la pizarra 6-5, sin embargo, la noche se vendría abajo para los “Bombarderos del Bronx”.
En la octava entrada, con dos elevados de sacrificios, los Dodgers no solo empataron, sino que se fueron arriba en el marcador por pizarra de 7-6, esto en gran parte al mal trabajo en la lomita de los Yankees, pues con las bases llenas, Mookie Betts solo tuvo que elevar la pelota para lograr la carrera de la ventaja.
En la parte baja de la octava, Blake Treinen entró a la lomita por los Dodgers e inició su labor como cerrador de una manera impecable, pues aunque dos neoyorquinos ocuparon la primera y segunda base, dominó y recetó un chocolate para poner a los angelinos a tres outs de la victoria.
Para la novena, los Dodgers lograron ocupar dos bases, sin embargo, nada de esto logró trascender y fue entonces que Buehler subió al montículo para los angelinos en el momento más importante de toda la temporada. Volpe fue dominado al impactar la pelota con poca fuerza y ese fue el primer out. Wells tuvo un turno largo, pero Buehler lo retiró por la vía del chocolate, y ese fue el segundo out. Verdugo fue el último, Buehler lo despachó rápido y 43 años después, los Dodgers vencieron a Yankees en una Serie Mundial.
THE LOS ANGELES DODGERS ARE THE 2024 WORLD SERIES CHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/dyqGSm7YHd
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 31, 2024
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.