Checo Pérez triunfa en Arabia Saudita

El himno mexicano sonó en la Fórmula Uno

Sergio Pérez
Última actualización:  |  Redacción

Al terminar el Gran Premio de Arabia Saudita, Sergio Pérez y Max Verstappen obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, por lo que el himno mexicano sonó en la Fórmula Uno.

Checo consiguió su primera victoria de la temporada 2023 de Fórmula Uno, la tercera con Red Bull, así como la quinta durante su carrera en la categoría reina del automovilismo.

"Fue más difícil de lo que esperaba, hicimos muy bien el trabajo en la primera tanda, pero el coche de seguridad casi nos quita otra vez la victoria aquí", expresó el piloto tapatío durante las entrevistas al salir de pista.

Cabe recordar que arrancó desde la pole position en la parrilla de salida, aunque durante las primeras vueltas Fernando Alonso le quitó brevemente el liderazgo, pues fue objeto de una penalización de cinco segundos por salir fuera de posición.

A su vez, Max Verstappen, quien resultó campeón en la temporada anterior, fue nombrado piloto del día después de remontar desde la posición 15 hasta finalizar segundo.  

Con este resultado, Checo roza el liderato de la clasificación de pilotos de la actual temporada, Verstappen se encuentra en lo más alto con 44 puntos, pero Checo se encuentra muy cerca con 43 puntos.

También con este resultado, Red Bull amplía la ventaja en el Campeonato de Constructores, pues Red Bull sumó 87 puntos, una ventaja amplia tomando en cuenta que el segundo lugar, Aston Martin, solo tiene 38 puntos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...