Con un cierre "infernal", Diablos toman ventaja en la Serie del Rey
La serie se traslada a Guadalajara para el tercero de la serie.
Un explosivo rally de seis carreras en la séptima entrada fue suficiente para sepultar cualquier esperanza de los Charros de Jalisco, que cayeron estrepitosamente 12-1 ante los Diablos Rojos del México este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú. Con este triunfo, la novena escarlata tomó ventaja de 2-0 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ante un “Infierno” capitalino encendido y sin la amenaza de lluvia, el segundo duelo de la serie comenzó con un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo el suspenso hasta más allá de la mitad del encuentro. Tanto Justin Courtney (Diablos) como Zac Grotz (Charros) contuvieron a las ofensivas rivales durante los primeros episodios, combinándose para permitir apenas tres carreras en cinco innings.
El México se adelantó en la tercera con una línea de Robinson Canó que superó a Willie Calhoun y permitió al panameño Allen Córdoba abrir el marcador. Sin embargo, los tapatíos igualaron al siguiente inning gracias a un sencillo productor de Donny Sands que remolcó a Mateo Gil.
El punto de quiebre llegaría en la séptima. Ya con ventaja parcial de 3-1, los Diablos desataron un ataque demoledor: un doblete de Gio Ruiz, una rola desviada de Carlos Pérez, otro batazo de Juan Carlos Gamboa y una seguidilla de imparables dejaron claro que el juego tenía dueño. Un rally de seis anotaciones en ese episodio puso el 9-1 en la pizarra y acabó con las aspiraciones de los Charros.
Y todavía habría más. Allen Córdoba, quien terminó como la figura ofensiva del encuentro, coronó la masacre con un triple productor de tres carreras en la octava, sellando un abultado 12-1 que envió un contundente mensaje al resto de la serie.
En contraste con el primer juego, donde los Pingos resolvieron desde temprano, este segundo duelo mantuvo el drama hasta el sexto inning, gracias también a una sólida defensa de ambas escuadras. Pero el bullpen tapatío no pudo contener la artillería escarlata en la parte final.
Ahora, la serie viaja a la "Perla Tapatía". El Juego 3 se disputará este sábado 13 de septiembre en el Estadio Panamericano de Zapopan, donde los Charros buscarán reaccionar con el apoyo de su gente.
El duelo monticular será entre Brooks Hall, por los Diablos Rojos (2-0, 5.79 EFE en Playoffs), y el ocotlense Luis Iván Rodríguez, por los Charros (2-0, 4.43 EFE), en un juego que podría definir el rumbo de la Serie del Rey.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.