¡De Aguascalientes para el mundo! Rodrigo González se sube al podio en la Copa del Mundo de Turquía
El arquero aguascalentense destaca en equipos dentro en la 3era etapa del Mundial de Tiro con Arco
Ya ha comenzado la actividad de la 3era Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en Antalya, Turquía, en donde la Selección Mexicana de la especialidad ha viajado con los máximos exponentes aztecas y en donde resalta la participación de un aguascalentense.
Se trata del arquero Rodrigo González, quien se sube al podio de la justa mundialista en equipos de arco compuesto y logra obtener la medalla de bronce en compañía de Sebastián García y Máximo Méndez tras derrotar a su similar de la India 233-232, otorgando así la primera medalla para el seleccionado nacional dentro del destacado torneo organizado por World Archery.
En tanto que en equipos femenil Maya Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo, se han instalado en la gran final, por lo que buscarán la gloria máxima de la medalla de oro el próximo sábado con rival aún por definir.
Cabe destacar que como preparación antes de la 3era etapa celebrada en Antalya, Rodrigo González formando parte de la Selección Mexicana, tuvo como preparación un campamento en Lausana, Suiza, por lo que sigue creciendo a nivel profesional a nivel internacional y para prueba esta reciente medalla en equipos.
La actividad de México en la 3era Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada de Antalya, continuará hasta el próximo 14 de junio en donde se esperan más medallas al ser catalogados como potencia mundial en la disciplina.

El conjunto varonil de arco compuesto, integrado por Sebastián García, Rodrigo González y Máximo Méndez, supera 233-232 a India y obtiene la presea de bronce🥉en el evento realizado en Turquía. 🇲🇽🎯
— CONADE (@conadeoficial) June 10, 2026
👉Maya Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo buscarán la gloria máxima🥇. pic.twitter.com/fot1bGatdO
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
