NBA anuncia formato de la temporada 2020-21

Con la próxima temporada a casi un mes de iniciar, la NBA ha anunciado el formato sobre como se llevará a cabo esta próxima temporada que contará con un calendario diferente al de campañas anteriores comenzando con un inicio de temporada en visperas navideñas el próximo 22 de diciembre.

NBA anuncia formato de la temporada 2020-21
Última actualización:  |  admin

Los calendarios de los juegos serán divididos en primera mitad y segunda mitad de temporada, el calendario de la primera mitad que será del 22 de diciembre al 4 de marzo se dará a conocer el 1 de diciembre, fecha en la cual los jugadores regresan a concentrarse con sus equipos, mientras que la segunda mitad de la temporada se llevará a cabo del 11 de marzo al 16 de mayo, sin embargo, el calendario de la segunda mitad no se revelará hasta más tarde en la primera mitad.

Las fechas pactadas para el fin de semana de celebraciones del juego de estrellas se respetarán, solo que estas semanas serán de descanso para todos los equipos y no se llevará a cabo ninguna celebración, dicho descanso será del 5 al 10 de marzo.

El formato del torney Play-In se mantendrá para esta temporada y dará inicio el 18 de mayo y concluirá el 21 del mismo mes, justo después de la conclusión del Play-In arrancarán los playoffs de la NBA el 22 de mayo.

Cada equipo de la NBA jugará contra los equipos dentro de su conferencia tres veces para un total de 42 juegos, mientras que jugará ante la conferencia contraria dos veces cada uno (30 juegos).

Dentro de la división de cada equipo, la Liga ya ha asignado qué oponentes se jugarán dos veces en casa y cuáles se jugarán dos veces fuera de casa, cada división dentro de una conferencia jugará contra los cinco equipos de otra división intraconferencia dos veces en casa, y los cinco equipos de la división restante dos veces fuera de casa.

El "Juego Siete-Ocho" será entre el séptimo y el octavo equipo, mientras que el "Juego Nueve-Diez" será entre los equipos nueve y 10. El ganador del juego Siete-Ocho seguirá su camino mientras que el anfitrión será el ganador del Nueve -Diez juego, como se había informado anteriormente.

Las Finales de la NBA están programadas hasta el 22 de julio, esta fecha será importate ya que debido a los torneos clasificatorios y posteriormente los juegos olímpicos es probable que varias figuras importantes no acudan a Tokyo.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...