Nuevo debut, tarjeta blanca para reconocer el fair play

Se uso por primera vez en el fútbol femenil de Portugal

Nueva tarjeta para el uso del árbitro
Ultíma actualización:  |  Antonio León

La nueva tarjeta blanca apareció por primera vez en el duelo entre el Sporting y el Benfica del Campeonato Nacional Femenil de Portugal, mismo cartón que reconoce el Fair Play (juego limpio) de un partido.

Todo inició cuando las Águilas ganaban por 3-0, pero en el banquillo, antes del medio tiempo, una persona empezó a sentirse mal, por lo que el personal médico de ambos equipos entró en su auxilio y, tras calmarse la situación, la silbante mostró el cartón blanco hacia los médicos.

Dicha iniciativa presentada por el Plan Nacional de Ética en el Deporte de Portugal, mismas que reconoce las acciones del juego limpio en un partido, debutando por primeras vez ante el agrado de toda la gente en las tribunas.

 

 

Cabe destacar que en dicho partido se impuso un nuevo récord de asistencia en un partido de la Liga Femenil de Portugal, donde asistieron 15 mil 32 personas, por lo cual al mostrar la nueva tarjeta el furor causado fue notorio, algo que de darse en forma simultanea en los distintos balompiés del mundo, seria algo positivo al reconocer las buenas actitudes dentro de la cancha.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...