Pobre espectáculo y gris empate dejan Xolos y América
La nueva tecnología "SAOT" se estrenó anulando un gol americanista.
América y Tijuana firmaron un empate sin goles que dejó poco para el recuerdo en el inicio del Clausura 2026. En un encuentro carente de emociones y oportunidades claras, el Estadio Caliente fue testigo de un 0-0 que quedó a deber, especialmente por tratarse del único partido de la jornada que involucraba a uno de los llamados "cuatro grandes" del futbol mexicano.
La acción más relevante del compromiso llegó al minuto 24', cuando Raúl Zúñiga mandó el balón al fondo de las redes de su exequipo. La jugada nació tras un doble cabezazo dentro del área, primero de Rodrigo Aguirre y posteriormente del propio Zúñiga, quien definió ante la salida del arquero. A simple vista, el gol parecía válido, pero la intervención del nuevo Sistema de Fuera de Lugar Semiautomático(SAOT) determinó que el delantero se encontraba en posición adelantada, anulando la anotación con una precisión milimétrica.
De esta manera, el primer gol invalidado en la historia del SAOT dentro de la Liga MX quedó registrado en un escenario de alto impacto, al tratarse de un partido del América, uno de los clubes con mayor proyección mediática del futbol mexicano. El uso de la nueva tecnología acaparó la atención en una noche que, futbolísticamente, ofreció poco.
Más allá de esa acción, el desarrollo del partido careció de ritmo y claridad ofensiva por parte de ambos equipos, que se neutralizaron durante los 90' minutos y terminaron repartiendo puntos sin lograr inclinar la balanza.
En la siguiente jornada, el América se medirá ante el Atlético de San Luis, mientras que los Xolos de Tijuana enfrentarán al Querétaro, en busca de un mejor rendimiento tras un debut sin brillo.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
