¡Podrían irse del Mundial! Byron Castillo admitió falsificar pasaporte ecuatoriano

Se descubrieron documentos falsos y pruebas de identidades múltiples de Byron Castillo; Esto pone en peligro la participación de Ecuador en el Mundial.

Byron Castillo falsificó documentos ecuatorianos
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

Ecuador tiene un pie fuera del Mundial de Qatar 2022, la FIFA encontró pruebas de que Byron Castillo usó un certificado de nacimiento falso, con la confesión hecha en una investigación oficial, además la Federación Ecuatoriana de Fútbol encubrió los actos del jugador.

Una de las pruebas más contundentes que reveló Sportsmail fue la grabación de audio de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión de Investigación de la FEF con Castillo en 2018.

“Yo nací en el 96, en la cédula dice que es del 98. Mi nombre es Bayron Javier Castillo Segura”, se escucha decir al jugador en el audio filtrado.

El nombre completo que menciona coincide con los detalles de su certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el acta de Ecuador, que es: Byron David Castillo Segura.

Sportsmail también publicó una carta que describe las conclusiones de la Comisión de Investigación, que fueron entregadas al presidente de la FEF y a la Comisión Disciplinaria en diciembre de 2018.

La carta señala que Castillo es un ciudadano colombiano que nació en Tumaco en 1995, además de agregar que tienen prueba de audio de la confesión del jugador. A pesar de esto, en 2019 la FEF dictaminó oficialmente que Castillo era ciudadano ecuatoriano.

El anfitrión Qatar debe jugar contra Ecuador en el partido inaugural de la Copa del Mundo el 20 de noviembre, por lo que este caso debe ser solucionado esta misma semana.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...