Presentan el Maratón Aguascalientes 2022

Después de la presentación se realizó una carrera nocturna de 5 kilómetros.

Maratón Aguascalientes
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

En conferencia de prensa realizada en la plaza de armas, se presentó el Maratón Aguascalientes 2022, un evento muy esperado por los corredores de la ciudad, el cuál se llevará a cabo el próximo 30 de octubre y que retomará el formato de ruta completa de 42.195 km.

Al ser el regreso de la ruta completa luego de dos años, la carrera de 42.195 k ya no tiene lugares disponibles, además de que en las rutas de 5 km, 10 km y 21 km quedan pocos lugares disponibles, en todas las carreras hay gente de todo el país y también de 20 países distintos, así lo informó el director del Maratón de Aguascalientes.

Esta es la ruta que comprenderá el recorrido de 44.195 km:

 

También se presentó el "Mini Maratón", el cual espera la participación de aproximadamente 300 niños, esta carrera se llevará a cabo el 29 de octubre a las 9:00 am y contará con seis categorías distintas y recorridos de 1 km y 4.2 km.

Luego de la presentación se llevó a cabo una carrera de 5km por las calles del centro histórico, el registro para esta carrera no tuvo ningún costo, a cambio, se pidió a los participantes donar artículos deportivos como balones y más artículos de entrenamientos para donarlos a escuelas de bajos recursos.

El presidio estuvo conformado por la contadora pública Gloria Romo, Secretaría de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Antonio Vázquez, presidente de la Asociación Aguascalentese de Atletismo, Lic. Luis Rodríguez, director de cultura física y deporte del Municipio de Aguascalientes, Lic, Fátima García, jefa de mercadotecnia del Centro Comercial Espacio Aguascalientes, Natalie Villagrán, gerente de marketing de Ford Country Aguascalientes y José Luis Trujillo, director del Maratón de Aguascalientes.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...