Primer triunfo en MLB para Javier Assad

El abridor tijuanense se apuntó su primer triunfo de carrera en Grandes Ligas durante la victoria de los Cachorros de Chicago por 5-2 ante los Mets de Nueva York.

Triunfo de Javier Assad
Última actualización:  |  Redacción

El mexicano Javier Assad supo encontrar los lanzamientos adecuados para mantener a raya a los Mets de Nueva York y acreditarse su primera victoria de su carrera en las mayores, luego que los Cachorros de Chicago se impusieran por pizarra de 5-2.

Assad se mantuvo en el montículo hasta la sexta entrada, trabajo en el que permitió cinco imparables y una carrera. Su labor se completó con seis ponches y tres pasaportes, para dejar su efectividad en 2.53.

La única carrera tolerada por Assad llegó en la cuarta entrada, luego que el receptor James McCann le conectara sencillo remolcador para mover el score a un 5-1 que perduraría hasta el final.

Sin embargo, el apoyo de su ofensiva fue superior para Assad, ya que Rafael Ortega lo puso en ventaja con cuadrangular solitario en la segunda entrada.

Zach McKinstry aumentó la delantera con otro batazo de cuatro esquinas, con el que se llevó por delante al también mexicano Alfonso Rivas y en la cuarta, los Cachorros sentenciaron las acciones con sencillos de Ortega y Rivas.

Los Mets lograron recortar su desventaja cuando en la novena tanda Francisco Lindor conectó jonrón solitario, pero este no fue suficiente.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...