Rusia seguirá vetada de competencias UEFA

La UEFA ratificó el veto a Rusia para todas sus competencias, castigo con el que no podrán participar en la Eurocopa de 2024, tal y como sucedió en el presente año con el equipo femenil.

Rusia competencias UEFA
Última actualización:  |  Redacción

La Selección de Rusia no participará en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2024, debido al bloqueo que mantiene la UEFA a todo el futbol ruso por la invasión a Ucrania.

El propio combinado ruso confirmó que no será tomado en cuenta para el sorteo de clasificación, lo que significa que no existen posibilidades de que disputen el torneo, tal y como sucedió con el conjunto femenil en la Euro 2022.

"Todas las selecciones rusas están actualmente suspendidas tras la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA del 28 de febrero de 2022, que además fue confirmado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 15 de julio de 2022. Por lo tanto, Rusia no está incluida en el sorteo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA 2022-24", informó la UEFA en un comunicado.

De esta manera, se suma un nuevo torneo donde no habrá participación rusa, como también ha sucedido en la Champions League, Europa League y Conference League; además de la prohibición de disputar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

La sanción fue impuesta desde febrero de 2022, cuando estalló la guerra ante Ucrania por la invasión de los rusos a su territorio, lo que incluyó una dura sanción por parte de la UEFA y FIFA, desde entonces ningún club o selección rusa ha podido jugar un partido internacional.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...