Tata Martino: en México el fútbol es un negocio

El ex técnico del Tri, hablo de las prioridades lucrativas

El director Argentino enfatizó en los errores directivos
Ultíma actualización:  |  Antonio León

Después del tremendo fracaso vivido en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, el cómplice numero uno de dicho declive en la Selección Mexicana Gerardo Martino, hablo por primera vez acerca de lo sucedido y el porque nuestro fútbol no ha progresado, esto mediante una entrevista en el programa Deporte Total transmitido en Paraguay.

"En México, que se nota demasiado el negocio, yo decía lo mismo: no estoy en contra del negocio, porque del negocio cobramos y vivimos nosotros, los que participamos del futbol no podríamos subsistir”, dijo Gerardo Martino en la entrevista.

“A mí me gusta algo más equitativo, que yo tenga la capacidad siendo una persona que lo único que me interesa es el fútbol, la capacidad de aceptar el negocio que desconozco y no sé para dónde va, pero entiendo que se necesita para que siga creciendo, pero con un equilibrio para no dejar de lado la parte futbolística, el crecimiento de los chicos, el trabajo de divisiones menores. Que el fútbol también tenga un plan, no sea solamente para lucrar, ganar dinero, que el negocio florezca. Que no dejen morir la parte del fútbol que un día se va a morir el negocio”, agregó el ex técnico de la Selección Nacional de México.

Además aprovecho para mandar un recado a otro de los enemigos públicos del fútbol nacional, los clubes de la Liga MX, quien a decir del estratega merman el desarrollo de los más jóvenes al no permitirles jugar en el extranjero y en su lugar venderlos en la liga local a un precio elevado.

"En México pasa algo bastante particular: se dan ventas internas, de club a club, y el futbolista que valen 8 o 10 millones de dólares. Yo no me imagino en el mercado argentino que un jugador valga 8 o 10 millones de dólares y no tenga mercado internacional”, mencionó.

"formar jugadores y venderlos. En México se da esta particularidad, instituciones muy grandes y sólidas, que pagan mucho dinero, hay ventas muy importantes pero son futbolistas que deberían salir por este monto y no tienen mercado europeo. Eso un poco daña porque queda todo en casa y el futbolista no termina de crecer ni formarse", finalizó el Director Argentino.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...