Acusan a Pablo Milanés de acoso sexual a solo unos días de su muerte

"Esos hombres consecuentes, de izquierda, también pueden ser acosadores. Pablo Milanés tenía 43, yo 17", escribió la mujer en redes

Pablo Milanés fue acusado de acoso sexual
Última actualización:  |  Alfredo Molina

Tras la reciente muerte de Pablo Milanés, una mujer usó su cuenta de Twitter para hacer acusaciones en contra del cantautor cubano por presunto acoso sexual.

En la publicación, la mujer narró lo que vivió cuando aún era menor de edad asegurando que fue víctima de acoso sexual por parte del cantante.

De acuerdo con lo dicho por María Fernanda Wray, ella fue acosada hace más de 30 años, cuando aún era menor de edad y el cantautor visitó Ecuador, país del que es originaria.

“Comparto lo que escribí. Me animo a ponerlo por aquí para que se sepa que los grandes artistas, nuestros ídolos revolucionarios, esos hombres consecuentes, de izquierda, también pueden ser acosadores. Pablo Milanés tenía 43, yo 17”, escribió.

Contó que se hizo amiga del compositor y productor Lázaro Gómez y este presuntamente le llamó para que se encontrara con Milanés en el hotel en el que se hospedaba y fui ahí donde ocurrió el presunto acoso.

“No te atrevas a decirle que no, no te atrevas a desilusionarlo. Lázaro cerró la puerta y quedé en la habitación sola con Pablo Milanés. Yo pensaba que iríamos a desayunar, pero él me condujo inmediatamente por los pasillos hasta una habitación. No entendía nada. Ahí estaba sentado, en una silla de su habitación. ‘Qué bueno que viniste’, me dijo”, narró la mujer. 

Momentos después, Milanés pidió a la joven que se sentará a su lado e intentó besarla. “Era torpe. Muy torpe. Intentó besarme. Me manoseó por segundos. No tenía fuerza física, a pesar de ser un hombre robusto”, explicó.

Comentó que se salió de la habitación muy afectada. "Me suplicó, mientras intentaba tocarme, totalmente fuera de sí. Me dijo que estaba enamorado de mí, que quería llevarme a Cuba. Me levanté. Sostuvo mis manos firmemente. ‘No puedes irte’ (me dijo). Me zafé. Salí de la habitación. Me puse a llorar mientras regresaba en un taxi a mi casa”, aseguró.

Finalmente, la mujer añadió que se alejó de él por completo. Fue hasta el movimiento Me too, que ella comprendió que había sido acosada por el cantautor: “Los grandes artistas también acosan”, concluyó. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...