Anuncian versión azteca de Batman; Omar Chaparro será el "Joker"

Omar Chaparro será "Yoka" en la versión azteca de Batman
Última actualización:  |  Alfredo Molina

La plataforma HBO Max reveló que Horacio García-Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte, serán las voces principales de "Batman Azteca: Choque De Imperios", un proyecto para celebrar el aniversario 83 de "Batman".

Según se ha dado a conocer, "Batman Azteca: Choque De Imperios" mostrará la región en la que vivieron los aztecas y situará al icónico superhéroe de DC en una época cautivadora de la apasionante historia y cultura Mesoamericana.

Horacio García Rojas, actor y productor mexicano, conocido por su participación en "Diablero" y "Narcos: México" dará vida a "Bruce Wayne", que en esta historia será conocido como "Yohualli Coatl". Nacido en el seno de los privilegios reales y del sacerdocio azteca, el joven "Yohualli Coatl" ha experimentado pocas dificultades en su vida, aparte de la reciente muerte de su madre. Pero cuando su padre, el jefe "Toltecatzin", es asesinado a sangre fría por el conquistador español "Hernán Cortés", la vida del joven "Yohu" se desmorona a su alrededor.

"Yohualli" parece alguien indefenso. Sin embargo, su alter-ego, "The Batman", no lo es. Al tropezar con un templo olvidado de "Titicatzin" (el dios murciélago de los aztecas), "Yohu" se inspira para crear un héroe enmascarado para proteger a su pueblo, vengar a su padre y evitar que Cortés destruya Tenochtitlán. "Saber que niñas y niños de piel morena como lo fui yo, se puedan ver así mismo en un héroe que comparte sus mismos rasgos, que lleva en su piel la historia de un pasado aún vivo, un héroe que lucha por los suyos, me llena de emoción. De chavito me hubiera encantado sentirme representado; eso no sucedió, pero hoy las cosas están cambiando y mi corazón Geek lo agradece. El niño que aún vive en mí sonríe al pensar en que: 'Yo soy Batman'"; expresó Horacio García Rojas.

Omar Chaparro será el "Joker", que en esta versión se llamará "Yoka". Él es un sacerdote estricto y conservador, quien cree en las antiguas profecías del regreso de los dioses.

"Estoy muy contento de formar parte de esta película y de contar esta historia original que está impregnada de la rica historia de México. Siempre me ha gustado el Guasón y no quise dejar pasar la oportunidad de interpretar a un villano tan icónico. Es un honor formar parte de esta película con un director y un guionista tan creativos y atrevidos. Estamos creando algo arriesgado y hermoso al mismo tiempo", dijo Omar Chaparro.

Por su parte, el reconocido actor español Álvaro Morte interpretará al temible conquistador Hernán Cortés (que emula a "Dos caras") en esta historia. Atraído al nuevo mundo por sus sueños de oro y conquista, Cortés es tan astuto como sanguinario. El enloquecido español asesina al padre de "Yohu" y, valiéndose de una antigua profecía azteca, engaña al emperador azteca Moctezuma, haciéndole creer que su presencia es la voluntad de los dioses. Herido en la batalla, Cortés pierde la mitad de su rostro, y su exterior coincide ahora con la monstruosidad de su alma. Parece que está destinado a convertirse en el tirano loco que gobierna el imperio de Moctezuma, pero sólo hay una cosa que se interpone en su camino... ¡Batman el azteca!

"Batman Azteca: Choque De Imperios" es una película de Particular Crowd basada en los personajes de DC Cómics, producida totalmente en México por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone. A la cabeza del equipo creativo se encuentra el director Juan Meza-León (Harley Quinn) y en la producción se encuentran José C. García de Letona, Aaron D. Berger, Carina Schulze y Fernando De Fuentes. Sam Register y Tomás Yankelevich fungen como productores ejecutivos.

Con información de: Agencias

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...