Buscan prohibir episodio de "Peppa Pig" en el que aparece una pareja de mujeres

La serie animada "Peppa Pig" incluyó por primera vez a una pareja de lesbianas. Un partido de extrema derecha en Italia busca que se prohíba su emisión.

En uno de los recientes episodios de "Peppa Pig" aparece una pareja de mujeres
Última actualización:  |  Alfredo Molina

Luego de que hace unos días se dio a conocer que la popular serie infantil, "Peppa Pig", incluyó en uno de sus episodios a una pareja de lesbianas, las reacciones en su contra ya comenzaron.

El proyecto dirigido a niños con 18 años al aire decidió agregar por primera vez personajes pertenecientes a la comunidad LGBT+, algo que no fue bien visto en Italia, donde un grupo de políticos solicitó que el episodio no sea transmitido por televisión y sea censurado.

Aseguran que es un tema que debe ser tocado en familia, además de que la serie animada esta enfocada a un público de muy corta edad. “No podemos aceptar el adoctrinamiento de género. Por eso pedimos a la RAI, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web”, dijo el responsable del partido de extrema derecha los Hermanos de Italia (FdI), Federico Mollicone.

Al reclamo se sumó Giorgia Meloni, líder de Fdl: “Peppa Pig es un dibujo animado que ven de media los niños de tres años. Estos son temas que las familias deben manejar. Esto es lo que siempre he pensado y lo que sigo pensando. De lo contrario, se corre el riesgo de querer imponer necesariamente conceptos un poco pronto para metabolizar. No existen las famosas fobias que algunos creen".

El episodio que ha causado controversia en Italia y en redes sociales, es el capitulo 41 de la séptima temporada de Peppa Pig. Durante una conversación Penny, la osa polar, explica a sus compañeros que tiene dos madres y menciona que se reparten las tareas domesticas. “Una mamá es médica y la otra cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis", dice Penny que después es recogida por sus dos madres.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...