Católicos en San Luis Potosí ayunarán por 40 días en oposición al concierto de Marilyn Manson
La próxima presentación de Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (Fenapo 2025) ha generado controversia en San Luis Potosí, luego de que un grupo de fieles católicos anunciara que realizarán un ayuno de 40 días como forma de protesta, con la esperanza de que el concierto, programado para el 10 de agosto, no se lleve a cabo.
A través de redes sociales y declaraciones a medios locales, los inconformes manifestaron su preocupación por la presencia del polémico artista, a quien consideran una influencia negativa, especialmente para los jóvenes. Alegando que tanto su música como su figura pública podrían representar un riesgo para la comunidad y para los valores cristianos.
Los manifestantes señalaron como motivos de su rechazo las acusaciones de abuso sexual y psicológico en contra del cantante, entre ellas las declaraciones de la actriz Evan Rachel Wood, así como los presuntos vínculos culturales de su música con hechos violentos, como la masacre de Columbine en 1999. Además, apuntaron que su nombre artístico (una combinación de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson) es “un símbolo inquietante que hace alusión al Anticristo”.
El grupo informó que su forma de protesta no será mediante bloqueos ni manifestaciones físicas, sino a través de la oración y el ayuno espiritual, con una duración de 40 días, como muestra de su fe y su rechazo a la presentación.
Hasta el momento, las autoridades del estado no han emitido comentarios sobre esta protesta ni sobre una posible cancelación del evento. El concierto de Marilyn Manson sigue confirmado dentro de la programación oficial del evento.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.