Jane Fonda lucha contra el cáncer a sus 84 años de edad

Jane Fonda ha revelado que fue diagnosticada con linfoma no Hodgkin

La actriz y activista Jane Fonda
Última actualización:  |  Alfredo Molina

La legendaria actriz Jane Fonda compartió a través de redes sociales que ha sido diagnosticada con linfoma no Hodgkin por lo que comenzó un tratamiento de quimioterapia, del cual espera salir bien. 

"Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada", escribió la artista y activista. 

"También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y muchos no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y eso no está bien", indicó. 

"El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí", agregó Fonda sobre su diagnóstico. 

También aprovechó para hacer un llamado a la unión ante panoramas tan difíciles: "Algo que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente me enseña la importancia de adaptarme a las nuevas realidades".

Fonda ha trabajado de manera activa en invitar a hacer conciencia sobre la crisis climática después de inspirarse en la joven activista ambiental Greta Thunberg.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...