La Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica Municipal realizan exitosa presentación en la Exedra de Aguascalientes
Este viernes 11 de abril la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes ofrecieron por primera vez un ensamble sinfónico conjunto, deleitando a más de 5 mil asistentes en la Exedra.
Bajo la dirección del maestro Román Revueltas Retes, más de 100 músicos unieron su talento para interpretar de forma monumental la obra “Los Planetas” del compositor inglés Gustav Holst, llevando a los presentes en un viaje estelar a través de la música. La pieza, compuesta en 1914, fue ejecutada en sus siete movimientos, cada uno inspirado en un planeta del sistema solar y su correspondiente carácter astrológico.
El ambiente fue familiar y festivo, marcando uno de los momentos más significativos en la apertura del programa cultural de la Feria de San Marcos, coordinado por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).
Para cerrar la velada con broche de oro, el maestro Mauricio Haro, director de la Banda Sinfónica Municipal, tomó la batuta para interpretar la energética pieza “Pelea de Gallos”, dejando al público entre ovaciones y entusiasmo.
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.