Por "crisis financiera", suspenden los Premios Ariel 2023, denuncian falta de apoyo

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas suspendió la edición de los Premio Ariel del 2023 debido a una "grave crisis financiera"

premios ariel
Última actualización:  |  Redacción

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) suspendió la edición de los Premio Ariel del 2023 debido a una "grave crisis financiera" que atraviesa la institución.

"El Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular", denunció la asociación."Cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad", añadió en el comunicado difundido a través de redes sociales.

La AMACC informó que pondría en pausa “hasta nuevo aviso” tanto la convocatoria como los procesos de inscripción a los galardones, después de que su presidenta, Leticia Huijara, reiterará que la institución está pasando por una grave crisis financiera.

Ante esto, anunció que, durante los próximos meses, reorientará sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones y reconstituir las finanzas de la organización. Y llamó a la sociedad en general  a “seguir defendiendo” y fortaleciendo espacios sobre el cine mexicano.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...