Toy Story 5 es la película más taquillera en lo que va del 2026

Toy Story 5 es la película más taquillera en lo que va del 2026
Última actualización:  |  Alfredo Molina

La película "Toy Story 5" superó la cantidad de mil millones de dólares en la taquilla mundial convirtiéndose en la producción con mayor recaudación en lo que va de este año 2026.

Con 448 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos y 573 millones en el exterior, el filme de Disney y Pixar acumula hasta el fin de semana un total global de 1,022 millones de dólares.

Se trata del tercer largometraje en 2026 en cruzar esa barrera, luego del éxito de "Super Mario Galaxy: la película" y "Michael", ambas con 1.001 millones de dólares.

“La Odisea", que se encuentra actualmente en cines, se acerca a la cifra con 639.6 millones con apenas dos fines de semana de exhibición, lo que la haría la cuarta producción del año en alcanzar ese número, antes del estreno de Spider-Man: Brand New Day el 30 de julio, otro éxito seguro de 2026.

De acuerdo con Variety, este año se perfila como el de mayor cantidad de películas con recaudación superior a los mil millones de dólares desde que la pandemia afectó a la industria cinematográfica en 2020.

En 2019, nueve cintas cruzaron esa recaudación; en 2020, ninguna lo logró. Desde entonces, la cifra fue de una en 2021, tres en 2022, dos en 2023 y tres en 2024 y 2025.

En los próximos días, Toy Story 5 también superará a Toy Story 4 (2019) como la entrega más taquillera de la franquicia, que recaudó 1,070 millones en su momento. Es la tercera secuela de la saga en cruzar los mil millones, después de Toy Story 3 (2010), con 1,060 millones.

 

Inscríbete al Medio Maratón  Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce  Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...