Ya hay fecha para el juicio de Pablo Lyle

Pablo Lyle se presentará el 20 de septiembre en un tribunal de Miami luego de ser acusado por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente de auto.

Juicio de Pablo Lyle será este mes de septiembre
Última actualización:  |  Alfredo Molina

El juicio pendiente por el presunto homicidio imprudencial que habría cometido Pablo Lyle ya tiene fecha luego de más de 3 años de espera. 

Será el 20 de septiembre cuando el actor se presente en los tribunales estatales de Miami, luego de ser acusado por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente de auto.

En una última audiencia celebrada este jueves, el actor estuvo presente de manera virtual, y la Fiscalía confirmó tener 10 testigos, mientras que Philip Reizenstein, abogado del artista, aseguró haber recopilado pruebas para la defensa de su cliente y mostrarlas al jurado

El defensor también expresó su preocupación por la atención mediática que ha generado el caso: "En 36 años (que llevo como abogado en el edificio de la corte), nunca había visto una presencia mediática como esta. Hubo momentos en los que estábamos literalmente acosados por los fotógrafos".

Por su parte, la jueza Marisa Tinkler Mendez se mostró preocupada por esta declaración y puntualizó: "Tengo toda la intención de no permitir que esto se convierta en un circo. Por lo que entiendo y por lo que en realidad vi personalmente en varios momentos, tendrán que tomarse medidas especiales de seguridad. Ya estoy en los arreglos".

En caso de ser declarado culpable, Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años en cárcel.

La magistrada convocará un panel de 300 personas para seleccionar a los seis jurados titulares y tres suplentes.

A finales de marzo de 2019 el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa e hijos. En su camino, se toparon con Juan Ricardo Hernández, el cubano de 63 años bajó de su coche para reclamar al familiar del actor por una situación vial; Pablo le dio un puñetazo en la cara que lo llevó a caer al piso. Días después Hernández falleció en un hospital.

 

Con información de: Agencias 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...