Autos estándar van de salida, frente a coches automáticos

Fabricantes de automóviles se están despidiendo de la transmisión manual

Estándar
Última actualización:  |  Redacción

En vista de que los fabricantes de automóviles buscan una nueva tendencia rumbo a la electrificación, varios de ellos se están despidiendo de la transmisión manual y prefieren que diversos modelos suyos tengan la automática.

Un ejemplo de dicha situación es Estados Unidos, país en el que existe poca preferencia por los carros estándar, tanto que actualmente se venden más eléctricos que los de caja manual. Quienes adquieren autos de este tipo se redujeron un 22% de 2012 a 2015.

Hay varios factores, entre ellos los progresos tecnológicos en las cajas automáticas y la practicidad que conceden a los automovilistas, variables que se toman en cuenta para que se ofrezcan menos vehículos con tres pedales.

Los consumidores optan por efectuar los cambios de forma automatizada, pues resulta más cómodo, sobre todo cuando se trata de manejar en el tráfico o en caminos inclinados.

De igual modo, los coches automáticos son menos propensos a errores humanos. Las últimas tecnologías enfocadas a las transmisiones automáticas posibilitan que los cambios sean más precisos y veloces que si lo hiciera un piloto experimentado.

Lo anterior, además de un aumento en la cantidad de velocidades, ha conseguido que las cajas robotizadas resulten más eficientes en cuestión de consumo de combustible.

La revista alemana Auto Motos und Sport indica que Volkswagen planea disminuir la producción de vehículos manuales, con el propósito de reducir costos.

Otra marca alemana que dio a conocer cambios el año pasado fue Mercedes-Benz, dándole la espalda a las transmisiones manuales, además de que disminuirá el número de motores de combustión interna en 40% para 2025 y 70% para 2030.

Por otra parte, según el portal Diario Motor, una opción sería combinar ambas cajas. No obstante, esto dependería de cada fabricante de vehículos, ya que un argumento en contra se encontraría en sus costos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...