Calcula Banxico más inflación y recorta pronóstico de crecimiento

El Banco de México (Banxico) calcula que la inflación llegará a los niveles cercanos a su objetivo del 3% hasta el primer trimestre del 2024, en medio de presiones acerca de los precios por efectos de la pandemia y la invasión de Rusia en Ucrania.

Calcula Banxico más inflación y recorta pronóstico de crecimiento
Última actualización:  |  admin

De igual modo, según su informe trimestral, el banco central disminuyó su previsión de crecimiento económico para el país en este año de un rango de 1.6-3.2% a 1.6-2.8%.

Para 2023, Banxico prevé un crecimiento del PIB en un rango de 1.4 a 3.4%.

La institución señaló que persisten las disrupciones a las cadenas globales de suministros, así como las fuertes presiones inflacionarias que han producido políticas monetarias más restrictivas tanto en el mundo como en México.

Agregó que los fenómenos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania afectan directamente a los sectores de alimentos y energía.

Victoria Rodríguez, gobernadora de Banxico, refirió que, de ser necesario, la tasa de interés clave podría aumentar más allá de su máximo histórico.

En cuanto a la inflación en México, la institución espera que crezca todavía más en este segundo trimestre de 2022 y que empiece a disminuir en la segunda mitad del año y a lo largo de 2023.

Orquidea by MGID

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...