Cerrará tasa de interés de Banxico en 10.5% este 2022

La tasa de referencia del Banxico finalizará el año en un nivel de 10.5%

Banxico
Ultíma actualización:  |  Redacción

La tasa de referencia del Banco de México (Banxico) finalizará el año en un nivel de 10.5%, de acuerdo con la última Encuesta Citibanamex de Expectativas.

El sondeo señala que, tras el aumento de 75 puntos base que efectuó el banco central la semana anterior, los economistas consultados cada 15 días por el banco prevén que en la reunión de política monetaria de noviembre se efectúe un incremento de igual magnitud.

Es preciso recordar que actualmente la tasa de referencia se localiza en un nivel de 9.25%, medida de la cual se vale banco central para frenar los elevados niveles de inflación.

De este modo, los analistas alzaron su pronóstico para la inflación al cierre del año, ya que prevén un nivel de 8.5% desde un 8.37% anterior.

Finamex tiene el pronóstico más elevado, ya que espera que la inflación termine en 9.05% y por detrás está Banorte con 9% y Bursamétrica con 8.84%.

Para el crecimiento las proyecciones permanecieron sin cambio, ya que se prevé que el PIB avance 2% al terminar este año y en 2023 modere su expansión con un aumento de 1.2%.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...