Conoce los requisitos para registrarte en El Buen Fin 2022

La CONCANACO llevó a cabo el primer taller digital del Buen Fin, donde anunciaron el lanzamiento de una app creada específicamente para esta fiesta comercial.

Buen Fin
Última actualización:  |  Redacción

La plataforma, que funcionará en la fiesta comercial coordinada por la Confederación, facilitará el registro de empresas formales que deseen participar en las promociones y, en el caso de los consumidores, para conocer información sobre las marcas participantes

La CONCANACO SERVYTUR MÉXICO y la Secretaría de Economía llevaron a cabo el primer taller digital del Buen Fin, donde anunciaron el lanzamiento de una app creada específicamente para esta fiesta comercial.

 Las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo representadas por CONCANACO SERVYTUR, México continúan beneficiándose de la oferta digital disponible, como CONCATOUR, CONCACLICK y, ahora, la plataforma de El Buen Fin.

 El taller fue virtual, transmitido desde las redes de la Secretaría de Economía y dirigido por Juan Carlos Altamirano, director general de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

También participó Jorge Arreola, director general de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, quien explicó el objetivo e historia de El Buen Fin, que este año tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre y cuya coordinación general por parte del sector empresarial recae en la Confederación.

"El Buen Fin busca impulsar el comercio formal, fomentar el consumo responsable y promover los derechos de los consumidores", explicó.

Además recordó que en comparación con los tiempos previos a la pandemia, ya se ha dado la vuelta al uso del efectivo, pues antes prácticamente en el 60%  de las transacciones se usaba el efectivo y ahora esta participación se reduce a menos del 40%. En la actualidad se tiene mayor uso de las tarjetas bancarias tanto débito como crédito.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...