Disminuye Banco Mundial perspectiva de crecimiento de México en 1.5% para 2023

El BM disminuyó sus perspectivas de crecimiento económico para México

Crecimiento económico
Ultíma actualización:  |  Redacción

El Banco Mundial (BM) disminuyó sus perspectivas de crecimiento económico para México el próximo año, de 1.9% calculado el pasado mes de junio a 1.5%; sin embargo, para este año, las proyecciones incrementaron ligeramente, de 1.7 a 1.8%, y enfatizó que este escenario "claramente no es de recesión". Por otra parte, advirtió que, si este escenario ocurre en Estados Unidos, afectará a la región completa.

William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, manifestó que, por ahora, no se prevé una recesión en México pero, como el resto de los países, sí exhibe niveles altos de inflación, aunque se está luchando con acciones de política monetaria y el banco central es "bastante competente".

Durante una videoconferencia de prensa para dar a conocer el informe económico regional, añadió que si en México se busca incrementar las fuentes de alimentación (en vista de que dentro de la inflación los precios de los alimentos han subido de manera importante), "es una forma de mantener los precios más bajos".

Para América Latina y el Caribe, el BM prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) regional aumente 3% en 2022, una tasa superior a la prevista anteriormente, ante el crecimiento en los precios de las materias primas.

Maloney sostuvo que, en general, en América Latina y el Caribe la situación ha sido muy complicada durante los últimos dos años, a consecuencia de la crisis por COVID-19 y los impactos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...