Economía mexicana podría alcanzar el 4% de crecimiento en los próximos 15 años, estiman sector público y privado

Debido al “nearshoring”

Economía mexicana podría alcanzar el 4% de crecimiento en los próximos 15 años, estiman sector público y privado
Última actualización:  |  Redacción

Durante la 32 Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tanto el sector público como el privado de México han expresado su confianza en el crecimiento económico del país. 

Según las estimaciones, se proyecta que la economía mexicana tenga un "piso de crecimiento" del 2.3% para 2023, con un potencial de crecimiento de hasta el 4% en los próximos 15 años, impulsado por la relocalización de las cadenas de suministro.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la economía mexicana alcanzó un piso de crecimiento del 2.3% para el año en curso, basado en el dinamismo esperado durante la primera mitad del año y un aumento anual del 1.1% en el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre de 2023. 

El Gobierno mexicano estima que la economía podría crecer hasta un 3% al cierre del año, mientras que los analistas del sector privado pronostican un incremento del 1.9% en el PIB al finalizar el año.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, destacó el potencial de crecimiento de México, señalando que el país tiene la capacidad de crecer alrededor del 4% en los próximos 15 años. Este crecimiento se basa en la relocalización de las cadenas de suministro, conocida como "nearshoring". 

Cervantes mencionó que esta tendencia de inversión ofrece la oportunidad de que grandes empresas de todo el mundo instalen sus plantas de producción y suministro en México, aprovechando la proximidad geográfica con Estados Unidos y la región de Norteamérica.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...