OCDE recalcula crecimiento económico para México: de 2.1 a 2.5%

Gracias a políticas macroeconómicas robustas

OCDE recalcula crecimiento económico para México: de 2.1 a 2.5%
Última actualización:  |  Redacción

De acuerdo con las nuevas estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México crecerá económicamente más de lo esperado: de 2.1 a 2.5% en 2022 y para el próximo año 1.6%.

El organismo destaca que México sigue creciendo, a pesar de los retos que enfrenta en un contexto de crisis multidimensional a nivel mundial, gracias a políticas macroeconómicas robustas.

El documento “Perspectivas Económicas, noviembre 2022” destaca que entre los países del G7, el PIB creció un 0,6% en los Estados Unidos en el tercer trimestre de 2022 tras las contracciones de los dos anteriores cuarteles.

El crecimiento del PIB también aumentó en Alemania (al 0,3 %, en comparación con el 0,1 % del trimestre anterior), pero se desaceleró en Italia (0,5 %, frente al 1,1 %), Canadá (0,4 %, frente al 0,8 %) y Francia (0,2 %, frente al 0,5 %). Cayó el PIB en Japón (menos del 0,3 %, en comparación con un crecimiento del 1,1 % en el trimestre anterior) y el Reino Unido

(por menos 0,2%, en comparación con un crecimiento del 0,2%).

Para los cuatro países del G7 que ya han publicado estimaciones preliminares detalladas del PIB, los grandes movimientos en el comercio internacional fue el principal factor subyacente a los cambios del tercer trimestre de 2022. En los Estados Unidos, las exportaciones netas (exportaciones menos las importaciones) impulsaron la vuelta al crecimiento, reflejando un aumento del 4% en las exportaciones de bienes y una caída del 2,3% en las importaciones de bienes.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...