Por deslistes, BMV caerá todavía más respecto a otras bolsas de América Latina

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde cada vez más presencia

Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Última actualización:  |  Redacción

Durante los últimos meses, una docena de compañías, entre ellas Aeroméxico, Lala, Bachoco, BioPappel, Elemetia o Maxcom, dieron a conocer su intención de salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a consecuencia de lo cual este centro bursátil, que durante años ha constituido el emblema del mercado de valores en nuestro país, pierde cada vez más presencia en América Latina.

El fenómeno de desliste no se presenta únicamente en México. El pasado viernes, la BMV dio a conocer que en el mercado de valores de Estados Unidos, denominado The New York Stock Exchange (NYSE), se suspendieron los títulos representativos del capital de la emisora extranjera llamada Aluminium Corporation of China, en vista de que la empresa "solicitó el desliste voluntario de sus valores".

Durante los últimos años, a causa de la pandemia, alrededor del mundo muchas compañías han "salido a bolsa" y puesto en circulación una parte de sus acciones para conseguir recursos de capital que les posibiliten financiar sus operaciones.

Por su parte, los inversionistas adquieren ganancias (o pérdidas) dependiente del apetito por el valor de oferta y demanda de las acciones, fundamentado en las expectativas de utilidades que generarán las empresas.

Según los registros de la Federación Internacional de Bolsas de Valores (FIBV), al cierre de 2021 la BMV registraba 144 compañías, posicionándose en el lugar 51 entre los mercados bursátiles con más emisoras cotizando.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...