Por fiestas patrias, Sectur prevé excelente derrame económico

El titular de la Sectur, indicó que del 16 al 18 de septiembre, se estiman unos 2,986 mdp, tan solo por concepto de hospedaje.

viajero
Última actualización:  |  Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó en 29 mil 628 mdp la derrama económica por consumo de servicios turísticos que dejará el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias en México.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, indicó que del 16 al 18 de septiembre, se estiman unos 2,986 millones de pesos, tan solo por concepto de hospedaje.

Entre el viernes y el domingo, se estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplacen por los destinos del país.

Torruco también estimó que la ocupación hotelera será del espacio de 51.6% a nivel nacional, 2.1 puntos porcentuales menos comparado con el mismo puente de 2019, cuando se registró el 53.7% de ocupación general.

El funcionario dijo que se espera a un millón 12 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de asueto de 2019, representa una recuperación de 97.3% en la llegada de turistas.

El secretario de Turismo precisó que del total de turistas estimados que se hospedarán en hotel 790 mil serán nacionales, esto significa 78.1% del total, y 21.9% serán internacionales.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...