Precio del petróleo Texano cae 5.7%, el más bajo desde enero

El precio del petróleo de Texas cerró en 81.94 dólares, el más bajo desde enero.

Petróleo
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, el precio del West Texas Intermediate (WTI) cerró con una caída del 5.7%, alcanzando los 81.94 dólares por barril, lo que representa su precio más bajo desde el mes de enero.

De acuerdo con medios internacionales, esto se debe a las preocupaciones de los inversores por una posible recesión, sumado a las restricciones que existen en China por el COVID-19 y un dólar que sigue cada vez más fuerte.

De acuerdo a la Bolsa Mercantil de Nueva York, una de las proyecciones para el mes de octubre es que las operaciones y contratos del WTI presentarán una pérdida de 4.94 dólares.

Además, el portal de información financiera Market Watch expuso que no se registraba un precio tan bajo del petróleo de referencia de Estados Unidos desde el pasado 11 de enero.

"Parece que el riesgo de perder los suministros de energía rusos ya no respalda los precios del petróleo y eso ha hecho que los inversores de energía se obsesionen únicamente con los impulsores del lado de la demanda", escribió el experto Ed Moya, de la firma de negociación de divisas Oanda.

De igual forma, los contratos futuros de gas natural para octubre perdieron 30 centavos de dólar, hasta situarse en 7.84 dólares, y los de gasolina, con vencimiento el mismo mes, restaron 10 centavos, hasta 2.30 dólares por galón.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...