Quinta disminución consecutiva de la inflación

"Es probable que aumente el próximo mes de diciembre"

Quinta disminución consecutiva de la inflación
Ultíma actualización:  |  Redacción

La inflación sorprende con cinco quincenas a la baja y llega a 8.14% en la primera mitad de noviembre; la inflación anualizada la inflación general se ubicó en 8.14 taza inferior al 8.41 registrada en promedio durante octubre pasado con lo que se ubica como la menor cifra desde la segunda quincena de julio de este año.

"Creo que es importante que muchos productos agrícolas ya no aumentaron y también ver a nivel internacional el precio del petróleo que va hacia la baja, esto impactado mucho en los energéticos e importante que tenemos una inflación que cada vez se acerca más al 8% anualizada", comenta Gerardo Sánchez Herrera, catedrático y asesor financiero.

Advierte que en su reunión de diciembre Banxico aumentará nuevamente la tasa de referencia, muy probable en 50 puntos base pero importante este esfuerzo que se está haciendo va teniendo resultados positivos la inflación a la baja 8.14 anualizada a la primera quincena de noviembre.

"Hay que esperar qué ocurre en el mes de diciembre que es un mes inflacionario por la derrama de recursos económicos debido a los aguinaldos, pero lo importante la inflación va a la baja, refiere el especialista.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...