Renueva FMI línea de crédito flexible para México por 35 mil mdd
Por dos años adicionales
El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó la línea de crédito flexible (LCF) para México por dos años adicionales, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en colaboración con el Banco de México.
La renovación de esta línea de crédito, diseñada como medida preventiva ante posibles crisis, fue oficializada este miércoles, y el monto asignado asciende a aproximadamente 35 mil millones de dólares.
En un comunicado conjunto, las autoridades mexicanas destacaron la consideración de diversos factores para tomar esta decisión. Entre ellos se encuentran el análisis del balance de los riesgos externos, la sólida estructura institucional de las políticas económicas y el compromiso continuo de mantener la estabilidad económica y financiera.
Como parte de la renovación, se determinó reducir el nivel de acceso a la línea de crédito. La Comisión de Cambios del FMI aprobó la solicitud de México para una nueva línea por dos años, con un monto de acceso equivalente a 26 mil 738 millones de derechos especiales de giro, lo que representa aproximadamente 35 mil millones de dólares.
El documento también especifica que la Comisión de Cambios seguirá una estrategia de revisión del nivel de acceso al cabo de un año.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.