Elecciones

[VIDEO] Mercados no reciben "de la mejor manera" a Sheinbaum tras su triunfo: economista

"Creo que los mercados financieros no sienten la mayor tranquilidad", consideró.

Bolsa de México
Última actualización:  |  Redacción

De acuerdo con el economista y asesor financiero Gerardo Sánchez, ante el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México, los mercados "no la reciben de la mejor manera o confianza" al obtener la Presidencia de la República y las dos cámaras de forma absoluta.

Señaló que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió un -6.11%, pérdida en la cual se encuentran involucradas varias emisoras del sector financiero, como Gentera, que perdió -13.06%; Grupo Financiero Norte, que descendió -11.15%; y BBAJIOO perdió -9.93%. 

Por otra parte, mencionó que el tipo de cambio cerró hoy en 17.69 pesos por dólar, cuando la semana pasada el billete verde tenía un costo de 16.80. 

"Creo que los mercados financieros no sienten la mayor tranquilidad o seguridad por lo menos este primer día que se anuncia la presidenta electa de México", consideró. 

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...