Estalla bomba de la II Guerra Mundial en un aeropuerto de Japón
La explosión se registró en una pista de aterrizaje
De sorpresa, este miércoles 2 de octubre estalló una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada en un aeropuerto japonés, Aunque no hubo heridos, la explosión de la bomba de más de 50 años antigüedad, dejó un cráter en la pista de aterrizaje y eso obligó a cancelar más de 80 vuelos pero no causó heridos, según autoridades niponas.
Si bien se decidió cancelar algunos viajes, en realidad no había ninguna aeronave cerca cuando estalló la bomba. Los hechos sucedieron en el aeropuerto de Miyazaki, al suroeste de Japón.
Una investigación de las Fuerzas de Autodefensa y la policía confirmó que la explosión se debía a una bomba estadounidense de unos 226 kilos, pero una vez sucedido el estallido, ya no había más peligro, según las autoridades.
Fue un equipo de desactivación de bombas de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón el que descubrió que la causa de la explosión fue la bomba estadounidense. En su momento esta fue enterrada en la superficie terrestre y, según las indagaciones, esto fue parte de un ataque aéreo en tiempos bélicos.
Imágenes de una cámara en vivo mostraron que un avión había estado rodando cerca solo dos minutos antes de la explosión, según la emisora local MRT.
Las bombas que no estallaron
El aeropuerto de Miyazaki se construyó en 1943 como instrucción de la Marina Imperial Japonesa. Desde este, incluso, despegaron algunos pilotos kamikazes para misiones de ataques suicidas ordenadas por la nación nipona.
Cabe mencionar que en esa zona se han encontrado otras bombas sin explotar. Al igual que la que estalló recientemente, estas fueron arrojadas por el ejército estadounidense durante la II Guerra Mundial, según funcionarios del Ministerio de Defensa de Japón. Se estima que cientos de toneladas de bombas sin estallar de la guerra siguen sepultadas.