FBI investiga atentado a Trump como “acto de terrorismo doméstico”
El tirador no forma parte de ninguna organización.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que está investigando el intento de asesinato de Donald Trump como un posible acto de terrorismo interno.
Los primeros reportes del ataque apuntan a que el tirador identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, actuó solo y que no forma parte de alguna organización terrorista internacional.
La administradora del Centro de Enfermería Especializada y Rehabilitación Betherl Park, Marcie Grimm, informó que Crooks ayudaba con las dietas del centro.
"Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de su implicación, ya que Thomas Matthews Crooks realizó su trabajo sin problemas y su verificación de antecedentes estaba limpia".
Algunos medios afirman que el joven trató de unirse al club de rifle en su escuela, pero fue rechazado.
Además, estudiantes que formaban parte de ese equipo, aseguran que Crooks asistió a una pretemporada de tiro que se celebra antes de las pruebas finales, aunque finalmente no consiguió acceder al club por ser un "mal tirador".
Mientras las investigaciones avanzan, el presidente Joe Biden dio a conocer que proveerá al Servicio Secreto de todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad de Trump.
El mandatario también ordenó una evaluación independiente de la seguridad nacional para conocer la exactitud de los hechos. Biden prometió compartir los resultados de dicha investigación con los ciudadanos americanos.
De igual forma, el presidente llamó a los ciudadanos a "no caer en especulaciones" sobre el hombre que atacó a Trump.
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.