Hamás lamenta el asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah
Irán, Irak y Hamás criticaron el ataque israelí que acabó con el hombre que encabezó Hezbolá por 32 años
El movimiento palestino militar, Hamás, lamentó este sábado 28 de septiembre la muerte del secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, quien resultó muerto durante un ataque aéreo perpetrado por Israel en Beirut, de acuerdo a información publicada por Reuters.
En un comunicado, la agrupación militar afirmó: "los crímenes y asesinatos por parte de la ocupación no harán si no aumentar la determinación y la insistencia de la resistencia en Palestina y el Líbano para seguir adelante con toda su fuerza, valentía y orgullo tras las huellas de los mártires y proseguir en el camino de la resistencia hasta la victoria y la destitución de la ocupación".
Cabe recordar que el grupo libanés Hezbolá ya confirmó la muerte de su líder, mismo que Israel asegura haber matado el viernes en el intenso bombardeo contra el presunto cuartel general del movimiento armado en los suburbios meridionales de Beirut.
"Su eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, se unió a sus grandes e inmortales mártires, cuyo viaje dirigió durante casi treinta años conduciéndoles de victoria en victoria", anunció la formación.
Además de por Hamás, el fallecimiento del dirigente fue criticado por los gobiernos de Irán e Irak.
En este sentido, Hamás reafirmó su "absoluta solidaridad" y apoyo a Hezbolá y a la Resistencia Islámica del Líbano, "que participan para defender la mezquita de Al Aqsa junto a nuestro pueblo y nuestra resistencia".
Por su parte, la Yihad Islámica también emitió un comunicado, advirtiendo que "tarde o temprano, las fuerzas de la resistencia del Líbano, Palestina y la región harán que el enemigo pague el precio de sus crímenes y saboree la derrota por lo que han hecho sus manos pecadoras".
-
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.