"Perdió la cabeza": critican a Trump por guerra con Irán tras declaraciones genocidas

"Perdió la cabeza": critican a Trump por guerra con Irán tras declaraciones sobre acabar con una civilización
Última actualización:  |  Redacción

Demócratas y republicanos criticaron este martes 7 de abril al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este publicara en sus redes sociales una amenaza mortal a Irán, advirtiendo que "esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás".

Las declaraciones del mandatario norteamericano fueron una advertencia publicada en Truth Social por él mismo, y las hizo previo a que concluyera el ultimátum para que Irán reabra el estrecho de Ormuz.

"El presidente ha perdido la cabeza", escribió el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, en su cuenta de "X" poco después del mensaje intimidatorio de Trump contra Irán.

Por su parte, Marjorie Taylor Greene, excongresista republicana y antigua aliada de Trump, solicitó que se aplicará la enmienda 25, y señaló que "es maldad y locura" lo que busca hacer el mandatario.

"Ni una sola bomba ha caído sobre Estados Unidos. No podemos aniquilar a toda una civilización", aseguró la excongresista conservadora.

A este llamado también se sumaron otras voces conservadoras, tales como la influencer Candace Owens y el presentador de radio Alex Jones. 

"La enmienda 25 debe de ser invocada. Es un lunático genocida. Nuestro Congreso y militares deben de intervenir. Estamos más allá de la locura", escribió Owens en sus redes sociales.

Por su parte, demócratas del Congreso de Estados Unidos también han solicitado dicha enmienda constitucional a través de sus redes sociales, entre ellos: Maxwell Alejandro Frost, Julie Johnson, Melanie Stansbury, Mark Pocan y Sydney Kamlage. 

"Tras bombardear una escuela y masacrar a niñas, el criminal de guerra de la Casa Blanca está amenazando con un genocidio. Es hora de invocar la 25.ª Enmienda. Hay que destituir a este maníaco de su cargo", escribió la demócrata Rashida Tlaib.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, también se sumó a las críticas contra Trump y aseguró que el mandatario es una "persona está extremadamente enferma". En ese sentido, advirtió que los republicanos que se nieguen a votar en contra este conflicto serán responsables de todas las consecuencias.

 

 

El genocidio está definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio "como actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook,Instagram,WhatsApp,X,TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...