Pese a manifestaciones, Maduro rinde protesta como presidente de Venezuela

Este sería el tercer mandato del político chavista, tras la muerte de Hugo Chávez

Nicolás Maduro, presidente reelecto en Venezuela
Última actualización:  |  Redacción

Luego de las manifestaciones en Caracas y ante el rechazo internacional de distintos países, el político chavista, Nicolás Maduro, llegó este viernes 10 de enero a la sede de la Asamblea Nacional para rendir protesta como presidente de Venezuela, cargo que ocupará por tercera vez tras la muerte del izquierdista Hugo Chávez.

Así, Nicolás Maduro ahora estará al frente de Venezuela por otros seis años, del 2025 al 2031, esto pese a las reiteradas denuncias de la oposición de que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de los comicios de julio.

Maduro llegó a la sede del Legislativo, en Caracas acompañado de la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La investidura se da un día después de una marcha opositora que terminó con la denuncia de la detención de la líder opositora María Corina Machado -quien no pudo participar en las elecciones presidenciales, por lo que tuvo que apoyar a González Urrutia-, arresto que el gobierno chavista negó y calificó de “invento”.

Maduro llamó a salir “por millones” para la juramentación. “El 10 yo juro con Maduro por el futuro” se lee en gigantescas vallas con el rostro del presidente izquierdista.

Rechazo internacional

Uno de los primeros líderes políticos en oponerse a este tercer mandato de Maduro fue el presidente entrante de los Estados Unidos, Donald Trump, quien desde su cuenta en su plataforma Truth Social se refirió a la situación en Venezuela y llamó “presidente electo” al opositor venezolano Edmundo González, a quien de hecho está buscando el gobierno chavista.

Quien también se opuso, desde el otro lado del espectro ideológico, fue el presidente Gabriel Boric, de Chile, quien usó el término "dictadura" para referirse al régimen de Maduro.

"Yo soy una persona de izquierda, y desde la izquierda política les digo que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura. Tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley y la democracia", dijo.

Los expresidentes de Colombia Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque también condenaron la detención de Corina Machado durante las manifestaciones y exigieron su liberación inmediata antes de que ésta fuera informada por su equipo.

"Estamos con María Corina Machado. Su liberación y la del pueblo venezolano debe ser inmediata", afirmó Juan Manuel Santos.

-

 

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

 

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...