Petro critica a Nicolás Maduro y lo llama "dictador"; pero sostiene que no es un narco
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sí es un “dictador”, pero también sostuvo que no hay evidencia de que el político chavista sea narcotraficante, como asegura el gobierno de Estados Unidos, que apenas esta semana declaró al régimen venezolano como una organización terrorista extranjera.
“Maduro es dictador por concentrar poderes, pero no hay ninguna evidencia en Colombia de que sea narco. Esa es una narrativa de los EE.UU.”, señaló Petro en su cuenta de X, en medio de las tensiones crecientes entre Estados Unidos y Venezuela.
El mandatario respondió así a una crítica en la red social de la periodista Patricia Janiot, quien preguntó: “¿Por qué será que Gustavo Petro no tiene ningún pudor en llamar nazi y fascista al presidente electo de Chile, José Antonio Kast, y permanece mudo y con miedo de llamar a Nicolás Maduro como un narcodictador y usurpador del poder?”.
Petro agregó: “Kast es hijo y creyente de los Nazis. Pertenece a la generación alemana que escapó de Alemania no por salvarse de Hitler sino por salvarse de la derrota de Hitler, que es muy pero muy diferente”.
A lo que Janiot respondió: “¿Y cómo le llamaríamos a quien se roba una elección?”.
“Se llama dictador a alguien que se robe las elecciones, o tumbe a un presidente electo”, dijo Petro, al tiempo que agregó que históricamente la mayoría de los gobiernos en Colombia fueron fruto de elecciones fraudulentas, por lo que durante 25 años se vivió bajo un estado de sitio y durante este siglo “bajo gobernanza paramilitar”.
“No olvide que Hitler subió elegido por su sociedad con una minoría relativa. La división de la izquierda alemana, mayoritaria, y el miedo del gran Capital a las reformas sociales, les hizo entregarle el poder y nombrarlo canciller. Los Nazis no son solo dictadores sino genocidas”, apuntó.
Petro también señaló que el modelo económico impulsado por Nicolás Maduro “es una economía petrolera y extractivista”, distinto al modelo que propuso en Colombia, de una economía productiva.
“Los países petroleros atraen la guerra porque son codiciados, dado que el petróleo sigue siendo la energía del gran capital del mundo, en contra de la vida de la humanidad. El modelo de la cocaína es de hace 50 años en Colombia y uno de sus mayores contradictores soy yo”, respondió Petro a otro usuario de X.
La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado a Maduro como el líder del Cartel de los Soles -calificado por Washington como un grupo terrorista-, acusación que el Gobierno venezolano niega tajantemente.
-
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
