Rusia registra 49 muertes por ahogamiento en un solo día durante ola de calor histórica
Los rusos enfrentan una ola de calor sin precedentes.
Rusia vivió una jornada en la cual se registró la muerte de 49 personas por ahogamiento, incluyendo siete niños, mientras el país experimenta las temperaturas más altas registradas en los últimos 100 años. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que el sábado 6 de julio hubo 65 incidentes relacionados con ahogamientos (de los cuales 49 se consumaron como tal), instando a la población a extremar precauciones al momento de bañarse, según recogió Europa Press.
Los rusos enfrentan una ola de calor sin precedentes, con Moscú batiendo el récord de temperatura de 1917. En la capital rusa, el termómetro ascendió hasta los 32.7 grados Celsius el 3 de julio, superando en medio grado el récord anterior para esa fecha, según el centro meteorológico FOBOS. Ciudades de todo el país, desde la costa del Pacífico hasta las regiones de Siberia y las zonas europeas, registraron temperaturas superiores a los 35 grados Celsius.
El calor extremo ha disparado la demanda de aparatos de aire acondicionado y ventiladores. Los moscovitas también han consumido cantidades récord de helados y bebidas frías. En respuesta a la ola de calor, se repartió agua a los pasajeros en el metro y en muchos trenes de la ciudad.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha reiterado la importancia de extremar las precauciones al bañarse en ríos, lagos y piscinas para evitar más tragedias.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.