Trump indulta a cinco exjugadores de la NFL por delitos que van desde perjurio hasta narcotráfico
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó esta semana a cinco exjugadores profesionales de fútbol americano -uno de ellos ya está muerto- por diversos delitos que van desde el perjurio hasta otros relacionados con narcotráfico y crimen organizado.
Los indultos fueron anunciados por la “zar” de indultos de la Casa Blanca, Alice Marie Johnson. Se trata de los exjugadores de la NFL: Joe Klecko, Nate Newton, Jamal Lewis, Travis Henry y el fallecido Billy Cannon.
“Como el fútbol nos recuerda, la excelencia se construye con determinación, elegancia y el valor de levantarse de nuevo. También nuestra nación”, escribió Johnson en una publicación de "X", agradeciendo a Trump su “compromiso continuo con las segundas oportunidades”.
Johnson señaló que el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, compartió la noticia “personalmente” con Newton, quien ganó tres Super Bowls con el equipo.
Detalles de los delitos
- Joe Klecko: Se declaró culpable de perjurio tras mentir ante un jurado federal que investigaba un fraude de seguros.
- Nate Newton: Se declaró culpable de un cargo federal de narcotráfico después de que las autoridades descubrieran 10 mil dólares en su camioneta, así como 175 libras de marihuana en un automóvil que lo acompañaba.
- Jamal Lewis: Se declaró culpable en un caso de drogas en el que utilizó un teléfono celular para intentar concretar una transacción de estupefacientes.
- Travis Henry: Se declaró culpable de conspiración para traficar cocaína por financiar una red de drogas que trasladaba dicha droga entre Colorado y Montana.
- Billy Cannon: Admitió a mediados de la década de 1980 haber falsificado dinero después de que una serie de malas inversiones y deudas lo dejara en la ruina.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
