Amparan a Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Lo acusan de un presunto soborno de 4 mdp por avalar reforma energética

Carlos Treviño
Última actualización:  |  Redacción

Un Tribunal Federal concedió un amparo a Carlos Alberto Treviño Medina, exdirector de Pemex, sentencia que ordena llevar a cabo una audiencia para decidir qué juez de control tiene que conocer la causa penal en su contra, por supuestamente recibir un soborno de 4 millones de pesos por avalar la reforma energética en el sexenio anterior.

Contra el exfuncionario hay una orden de aprehensión, debido a que el 7 de septiembre de 2021 no acudió a la audiencia donde la FGR lo imputaría por los presuntos delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento judicial fue otorgado por Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Es preciso señalar que Carlos Treviño no se presentó a la audiencia, argumentando que no estaban dadas las condiciones de legalidad y seguridad jurídica requeridas para que se efectuara un juicio justo, y en vista de que compete a un juez de la Ciudad de México saber del caso, según se lo hizo saber al juez mediante un escrito.

De igual modo, solicitó a Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, conocer el asunto, ya que en dicho centro está la causa penal del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, quien así como él fue denunciado por Emilio Lozoya Austin, también exdirector de Pemex.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...