Anaya acusa a López Obrador de endeudar al país

Anaya afirma que el gobierno de López Obrador ha gastado más allá de sus ingresos, se endeudó y además, también enfrentará altos intereses.

Ricardo Anaya
Última actualización:  |  Redacción

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, a través de un video, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir al prometer que durante su administración no iba a aumentar la deuda, la cual ha crecido 2 billones de pesos.

“Si la deuda sigue creciendo a este paso, va a quebrar al país”, expresó el excandidato del PAN.

Anaya afirma que el gobierno de López Obrador ha gastado más allá de sus ingresos, se endeudó y además, también enfrentará altos intereses.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda que sólo de intereses, que para el gobierno se llama costo financiero de la deuda, ¿sabes cuánto va a tener que pagar el gobierno el próximo año? sólo de interés más de 1 billón de pesos, eso es muchísimo dinero, si seguimos a este paso el país va acabar en la ruina”, afirmó Anaya.

Para dimensionar, el excandidato dijo que con 1 billón de pesos alcanza para comprar 366 aviones presidenciales y para darle 5 mil pesos por mes a la mitad de las familias mexicanas. 

Finalmente, Anaya acusó al presidente López Obrador de gastar en “una bola de locuras” como la refinería Dos Bocas y propuso destinar los recursos en sectores prioritarios.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...