Anulan prisión domiciliaria contra agresor de la saxofonista María Elena Ríos

Seguirá su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet

María Elena Ríos
Ultíma actualización:  |  Redacción

Juan Antonio Vera Carrizal, supuesto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, seguirá su proceso por intento de feminicidio en el penal de Tanivet, cumpliendo con la medida de prisión preventiva, según indicó hoy Geovany Vázquez Sagrero, consejero jurídico del gobierno de Oaxaca.

"Se tiene que quedar en prisión preventiva, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial […)] ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión", expresó el funcionario, durante una entrevista con medios de comunicación.

Añadió que, durante la noche del martes, se les notificó sobre suspensión de la resolución dictada a favor de Juan Antonio Vera Carrizal, después de que una jueza local decidiera que debería seguir en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

"Un juez federal había ordenado el traslado […] pero en la noche recibimos otra notificación donde un juez local dice 'suspendemos'. Ahí que ellos tomen el acuerdo correspondiente", expresó Vásquez Sagrero.

De acuerdo con medios locales, Martha Santiago Sánchez, jueza de Control, fue quien frenó la salida del exdiputado local de Oaxaca, acusado de ser el autor intelectual de la agresión contra Ríos. La letrada respondió a un juicio de apelación, dejando sin efecto la determinación del juzgador Teódulo Pacheco.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...