Apoya AMLO creación del municipio 40 en Durango

AMLO se comprometió a respaldar la integración del municipio 40 en Durango

AMLO
Última actualización:  |  Redacción

Durante su visita al municipio de Mezquital, Durango, con el objetivo de presentar el Plan de Justicia del Pueblo O’dam, AMLO se comprometió a respaldar la integración del municipio 40 en ese estado.

"Vamos a seguir visitando las comunidades. Yo quisiera estar en todas, pero imagínense nada más: municipios son cerca de 2 mil 500. Solo Oaxaca tiene 570 municipios, ustedes tienen 39 aquí en Durango. Vamos a apoyar para que se pueda constituir el municipio 40. Hago ese compromiso", expresó.

El presidente acudió a la comunidad de Santa María de Ocotán, junto con el gobernador José Rosas Aispuro, sitio en el que escuchó las demandas y peticiones de los gobernadores tradicionales en temas como seguridad, educación, salud y servicios públicos.

Juan Carlos Aguilar Caldera, presidente del comisariado de Bienes Comunales de Santa María de Ocotán, refirió que ellos solicitan la creación de leyes que beneficien directamente a su grupo étnico, además de la necesidad de un cuartel militar en Huazamota y tomar en cuenta a las autoridades tradicionales en las acciones de seguridad.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...