Cierran Callejón del Beso en Guanajuato

Esto a consecuencia de conflictos entre fotógrafos

Callejón clausurado
Ultíma actualización:  |  Redacción

A consecuencia de conflictos entre fotógrafos en el Callejón del Beso, la madrugada de este miércoles, el histórico lugar que congrega a miles de ciudadanos, específicamente a los enamorados que sellan su sentimiento con un beso, fue clausurado.

En la madrugada, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial puso triplay a la mitad de las entradas del Callejón del Beso, mientras que por el lado del callejón El Venado se efectuó un cierre total.

Pueden verse sellos en los muros, que fueron colocados por la dependencia municipal como señal de clausura.

Pese al bloqueo parcial, se permite la entrada y salida a la zona, puesto que no es simplemente un punto turístico, sino que también forma parte del paso obligado de ciudadanos.

Cabe referir que lo anterior derivó de la pugna entre particulares, que implica a la propietaria del balcón de Ana y los fotógrafos del lugar, pues afirman que, el ambiente laboral que prevaleció por años, durante las últimas fechas se ha tornado hostil, en vista de que las agresiones se volvieron incluso físicas el pasado fin de semana.

Por tales razones, Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, sostuvo que habría mano dura contra los fotógrafos, pues lo ocurrido se trata de un desprestigio a nivel nacional, pese a la intervención de la autoridad municipal por solucionar las diferencias.

E incluso el primer edil, el pasado martes advertía sobre la clausura, hecho que unas horas más tarde se dio, mientras que los permisos a los fotógrafos también serían revocados.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...