Claudia Sheinbaum inaugura pruebas operativas del Trolebús Elevado en Iztapalapa

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró las pruebas del nuevo Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa

Claudia Sheinbaum
Última actualización:  |  Redacción

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las pruebas operativas del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, obra que estará finalizada el próximo 15 de octubre.

La mandataria afirma que el Trolebús Elevado pretende transportar hasta 70 mil personas diarias, por lo que están involucrados los mejores ingenieros y soldadores mexicanos.

“No es por nada, pero es única en el mundo”, expresó Sheinbaum.

Además, señala que al igual como ocurrió hace unos años con el Metrobús, espera que el Trolebús Elevado se convierta en un ejemplo para otras ciudades del país, así como para otros países.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, detalla que será el 15 de octubre cuando concluyan los trabajos del Trolebús Elevado, y se podrá celebrar la inauguración de la obra.

Anteriormente, la obra estaba programada para inaugurarse este 11 de septiembre.

De acuerdo a información del Gobierno de la CDMX, el sistema de transporte será el primer transporte masivo con el que contará la alcaldía, que actualmente cuenta con una población de 1.8 millones de habitantes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...