Comisiones del Senado analizan reforma a Guardia Nacional

Este miércoles, los senadores empezaron el estudio y la discusión del proyecto

Senado de México
Última actualización:  |  Redacción

La noche del martes, la Mesa Directiva del Senado turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda la minuta sobre la reforma a la Guardia Nacional, a fin de que se efectúe su análisis y dictaminación.

Este miércoles, los senadores empezaron el estudio y la discusión del proyecto turnado para elaborar el dictamen que se presentará ante el Pleno.

En la discusión, la legisladora morenista María Merced González afirmó que la gente confía en las fuerzas armadas.

Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, manifestó que establecerá una coordinación detallada en diferentes instituciones de seguridad y reforzará la consolidación institucional de la Guardia Nacional como un cuerpo permanente profesional y disciplinado para brindar certeza y confianza a los ciudadanos.

A su vez, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, aseveró que "la trascendencia de la reforma que estamos debatiendo nos va a impactar a todos no hoy, no a este gobierno, a todos, a la ciudadanía, hoy, mañana y a las futuras generaciones". 

De igual manera, insistió en un parlamento abierto y consideró que se requiere escuchar a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...