Comisiones del Senado discutirán reforma a Guardia Nacional

La reforma a la Guardia Nacional podría avalarse en el pleno el jueves

Guardia Nacional
Última actualización:  |  Redacción

Las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado, se instalaron en sesión permanente con el objetivo de analizar la reforma a la Guardia Nacional, la cual podría avalarse en el pleno el jueves.

Durante su intervención, el senador panista Damián Zepeda solicitó efectuar un parlamento abierto, en vista de que "aquí no se escucha a nadie más que al presidente de la República".

De igual modo, propuso hacer el parlamento abierto para discutir el tema al afirmar que está en la disposición de terminar con la violencia en México.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, sostuvo que se cumplirá con el reglamento del Senado para estudiar este tema y sometió a votación la propuesta de Zepeda para llevar a cabo un parlamento abierto, aunque fue rechazada por Morena.

Noé Castañón, legislador de Movimiento Ciudadano, mencionó que se ha solicitado la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, para dialogar sobre el tema.

El morenista Félix Salgado Macedonio defendió la propuesta y vio con buenos ojos que se efectúe un parlamento abierto: "Aquí es el momento para debatir y le vamos a entrar al debate con mucho gusto".

A su vez, el emecista Dante Delgado exhortó al presidente "para que tome conciencia de que debe dar resultados, no nada más declaraciones, y no los está dando y se está amparando en una reforma que no es necesaria para que la gente crea que está bien lo que está haciendo mal".

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...